Mensaje Dominical: ¡EXPERIENCIA DEL RESUCITADO!

Obispos del Ecuador se unen en oración por el eterno descanso nuestros compañeros periodistas
13 Abril, 2018
Testigos de paz
17 Abril, 2018

La vida de los seguidores de Jesús está ligada a tres momentos inseparables: búsqueda, encuentro y anuncio.

Búsqueda

Unas mujeres se ponen en camino hacia la tumba movidas por el amor y el deseo profundo de estar cerca de Jesús. La gran sorpresa es que ha resucitado. La búsqueda apasionada e incesante de Jesús tiene como motor el deseo de estar junto a Él en cualquier circunstancia en que se hallare.

Encuentro

Dos discípulos de Jesús regresaban a Emaús tristes y decepcionados.  Mientras van de camino, un desconocido les explica el porqué de los acontecimientos. Sin embargo, es en el partir del pan cuando le descubren con toda claridad y recuperan la alegría y la esperanza. (Cfr. Lc 24, 13-35)

El encuentro personal y comunitario con el Resucitado marca la vida de sus seguidores; sin esta experiencia, los relatos sobre la resurrección serían historias vacías, tristes y frustrantes.

Anuncio

Los discípulos de Emaús se levantaron enseguida y regresaron a Jerusalén para gritar: “¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado!”. (Lc 24, 33-35)

La experiencia del Resucitado transforma nuestra vida en fuente de alegría y esperanza y nos pone en camino para anunciarlo a los demás. Búsqueda, encuentro y  anuncio: ¡He aquí nuestro itinerario cristiano!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *