Mensaje Dominical: ¡VOLVER A GALILEA!

Obispos del Ecuador se reúnen en su CXLIII Asamblea Plenaria
9 Abril, 2018
Obispos del Ecuador se unen en oración por el eterno descanso nuestros compañeros periodistas
13 Abril, 2018

María Magdalena y la otra María fueron al sepulcro y un Ángel les dijo: “No está aquí. Ha resucitado. Va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán”. (Mt 28, 6-8). Para ver a Jesús resucitado, deben volver a Galilea. Pero ¿por qué a ese lugar?

Galilea, en tiempos de Jesús, era la región más olvidada de Israel. Allí vivía gente sin identidad o ciudadanía, personas que carecían de los más elementales derechos.

Jesús comenzó su ministerio en esa región. Allí anunció la llegada del Reino de Justicia y libertad; llamó a sus primeros seguidores y, con ellos, comenzó un nuevo estilo de vida, donde aprendieron a acoger a las personas, a perdonar, a curar, a consolar y  a confiar en el amor gratuito del Padre.

Galilea se convirtió en el punto de referencia de algo nuevo y maravilloso que ocurrió con Jesús. Era necesario, por ello, volver a la fuente, al lugar de los primeros amores y de los grandes sueños.

Galilea, de este modo, es más que un lugar geográfico; es un espacio social o existencial: un lugar donde hay alguien que está esperando una palabra de aliento, un pan para saciar su hambre, un vestido para cubrir su cuerpo, una sonrisa para recuperar la alegría de vivir, un gesto de perdón o una mirada comprensiva.  Si queremos ver a Jesús resucitado, es necesario volver a estas Galileas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *