Mensaje Dominical: PERDONAR A LOS OTROS

Arquidiócesis suma esfuerzos para rehabilitar a jóvenes en adicciones
19 Marzo, 2018
Centro terapéutico en Guayaquil para jóvenes en adicciones
26 Marzo, 2018

En este proceso de sanación, es de suma importancia saber perdonar a las personas e incluso al mismo Dios.

Perdonar a las personas

Las heridas causadas por los demás nos duelen en el alma. Pero debemos curarlas a tiempo; caso contrario, nos quitan la paz. El ofensor, quizás, ni se percata de nuestro sufrimiento y nosotros estamos atormentados. Es una locura vivir concentrados en la ofensa. Por lo tanto, perdonar a los demás siempre es un acto de sabiduría y valentía.

“Perdonar” a Dios

Aunque nos parezca absurdo y casi blasfemo, estamos llamados a “perdonar” a Dios. Pues, muchas veces, por nuestras limitaciones intelectuales, pensamos que Dios nos ha fallado, que ha sido injusto en algún momento o que nos ha abandonado cuando más lo necesitábamos. Esta falsa percepción hace que estemos molestos, enojados o resentidos con Dios, hasta el punto de alejarnos y renegar de Él. ¡Cuánto bien nos hace saber perdonar a Dios por las supuestas ofensas recibidas de su parte!

Lo más importante, sin embargo, es reconocer que somos nosotros los que fallamos a Dios con nuestras pretensiones de omnipotencia y autosuficiencia, especialmente cuando gozamos de buena salud, prestigio social, desempeñamos un cargo público o tenemos una buena posición económica.

Si sabemos perdonar a los otros, la paz y la alegría nos acompañarán siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *