Mensaje Dominical: SANACIÓN

Mensaje Dominical: ¿CÓMO PERDONAR?
12 Marzo, 2018
Arquidiócesis suma esfuerzos para rehabilitar a jóvenes en adicciones
19 Marzo, 2018

La sanación de la mente, de la conciencia y del corazón comienza por el perdón. El perdón nos libera de una serie de tensiones y conflictos internos que nos quitan la paz y la alegría de vivir. Sin perdón, poco a poco, se acumulan en el alma sentimientos negativos, como el rencor y la amargura, frutos de alguna ofensa recibida de fuera o de parte de nosotros mismos.

En este proceso de sanación descubrimos que es necesario saber perdonarnos, perdonar a los demás y “perdonar” a Dios.

Perdonarse

Muchas veces, nos sentimos desilusionados de nosotros mismos, quizás por algunos hechos o actitudes que nos avergüenzan. Para ello es necesario tomar conciencia de que no somos perfectos y que, por lo mismo, podemos fallar; pero que tampoco vale la pena pasarnos la vida reprochándonos o lamentándonos. Lo sabio es reconocer nuestros errores, perdonarnos y aprender grandes lecciones para seguir adelante.

Perdonarse es un acto de humidad y de valentía. La humildad nos ayuda a no ocultar nuestros errores, sino a asumirlos con serenidad, sinceridad y realismo; y la valentía a mirar de frente las cosas y a reemprender el camino sin ser acusados ni menospreciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *